martes, 18 de mayo de 2010

Enfermedad de Paget


La enfermedad de Paget es un transtorno que involucra destruccion y regeneracion anormal del hueso. lo cual causa deformidad.

En las personas que padecen esta enfermedad hay una descomposicion anormal de tejido oseo, seguida por una formacion osea anormal. El hueso nuevo es mas grande,pero débil y lleno de vasos sanguíneos nuevos.

La enfermedad se puede localizar únicamente en una o en dos áreas del esqueleto o en todo el cuerpo. A menudo, compromete huesos de:

- El brazo
- La clavícula
- La pierna
- La pelvis
- La columna

* La enfermedad tiene predilección por los varones, de forma discreta, aumentando la prevalencia con la edad y alcanzando un pico máximo en torno a los 65 años. Muchos pacientes no requieren tratamiento porque la enfermedad es localizada y asintomática. La presencia de inclusiones virales en las células osteoclásticas de estos pacientes puede indicar una etiopatogenia infecciosa en una edad temprana y en sujetos predispuestos genéticamente.

Sintomas:
- Dolor óseo (puede ser intenso y persistente)
- Arqueamiento de las piernas y otras deformidades visibles
- Agrandamiento de la cabeza
- Fractura
- Dolor de cabeza
- Hipoacusia
- Rigidez o dolor articular
- Dolor en el cuello
- Disminución de estatura
- Deformidades del cráneo
- Calor en la piel sobre las áreas afectadas

* La enfermedad de Paget es más frecuente en Europa (excepto en Escandinavia), Australia y Nueva Zelanda que en América, África y Asia. Es particularmente frecuente en Inglaterra. A título indicativo, en Estados Unidos alrededor del uno por ciento de las personas mayores de 40 años padece esta enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario